miércoles, 30 de septiembre de 2009

El cambio climático en Google Earth

Conscientes de que una imagen vale más que mil palabras, Google Earth ha desarrollado una herramienta que permite simular cómo va a ser el clima en cualquier punto del planeta en el futuro.Desarrollado a partir de las previsiones del Panel Intergubernamental del Cambio Climático IPCC, nos permite visualizar el incremento de temperatura y los cambios en las precipitaciones previstos según dos escenarios diferentes, uno en el que no se controla el aumento de emisiones de dióxido de carbono y otro en el que sí se frena ese incremento. Asimismo, los usuarios podrán acceder a visitas virtuales narradas sobre aspectos de mitigación y adaptación.
También ha lanzado en Youtube el canal COP15, a través del cual se pueden enviar ideas y preguntas sobre el cambio climático a quienes toman las decisiones en este planeta, a través de una iniciativa llamada Raise Your Voice (eleva tu voz). Los vídeos dejados por los ciudadanos de a pie se emitirán en las pantallas de la conferencia climática en diciembre.
Para promocionar estas herramientas, Google ha contado con el mejor personaje posible en estas lides si de altas esferas se trata: Al Gore. Además, en el canal de Youtube se pueden ver vídeos de otras campañas con vistas a la COP15, como Tck tck tck, Earth Hour 2009 o Seal the deal. Este es el vídeo introductorio del simulador climático presentado por Al Gore.

No hay comentarios: